TRE Ejercicios para la liberación de traumas, tensiones y estrés

 

Estamos organizando un encuentro en Madrid

 

Si estás interesado, ponte en contacto con Olga 628 90 94 09

 

 

¿QUÉ ES TRE?

(Fuente http://tre-espana.blogspot.com.es)

 
TRE es una técnica simple que utiliza ejercicios para liberar la tensión y/o estrés del cuerpo. Estas tensiones han ido acumulándose como consecuencia de situaciones de la vida cotidiana, de situaciones difíciles, de situaciones de estrés agudas o prolongadas o como consecuencia de situaciones traumáticas (por ejemplo, desastres naturales, accidentes, violencia social o doméstica).

TRE es una serie de 6 ejercicios que ayuda a liberar la tensión profunda del cuerpo evocando un proceso de temblor muscular auto controlado llamado temblor muscular neurogénico. La originalidad de esta técnica es que estos temblores se originan en el centro profundo del cuerpo, en el músculo psoas. Estos temblores reverberan hacia afuera a lo largo de la columna liberando tensiones desde el sacro hasta el cráneo.

Los ejercicios son una forma simple de estiramiento cuya finalidad es la de suavemente despertar estos temblores musculares de forma voluntaria.

Una vez que la técnica ha sido aprendida y que, después de varias sesiones puede manejarse fácilmente, los ejercicios de pre calentamiento pueden acelerarse o ser reemplazados por su actividad física habitual, ya sea la caminata, el yoga, etc. La técnica se torna entonces en un rápido y efectivo método para lograr una relajación constante. Eventualmente estos temblores podrían aparecer de forma natural en una posición de descanso para reducir cualquier tensión que se hubiera acumulado a lo largo el del día.

TRE está siendo utilizado por cientos de personas alrededor del mundo como una herramienta efectiva para relajar el estrés traumático crónico, la tensión física y el trauma emocional. Rápidamente también se está convirtiendo una manera popular de relajación del estrés cotidiano, la tensión y la ansiedad provenientes de las presiones diarias.

 

Contacto

DeYoga

Camino de la Zarzuela 11, 2º izq

28023 Madrid

 

 

Tf: 913 573 938 / 649 122 729 / 628 909 409

Correo electrónico: info@deyogaparati.es

 

DeYoga en redes sociales:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© DeYoga, Camino de La Zarzuela 11, 2º izq - Aravaca 28023 Madrid

Llamar

E-mail

Cómo llegar