TRABAJO CON EL POTENCIAL CORPORAL® método Jorge Ramón Gomariz

 

Te proponemos un camino de conciencia occidental, una práctica meditativa no directiva, que no utiliza la inducción y que no se propone dar instrucciones de cómo tendríamos que respirar o cuál sería la postura correcta o una determinada manera de funcionar sino que facilita experiencias que ayudan a la persona a funcionar con mayor libertad, plenitud y consciencia. Está basada en la confianza de que nuestro organismo posee una tendencia a poner todo en su lugar cuando se le da la más mínima oportunidad.

Durante una sesión semanal de hora y media de Trabajo con el potencial corporal, te iré proponiendo diferentes experimentos y prácticas. Por ejemplo, realizar presiones sobre la fascia y el músculo para liberar tensiones profundas o tirabuzones como el del vídeo para ir despertando la consciencia del movimiento.

Además, trabajarás la coordinación neuromotriz a través del ensayo de patrones inusuales de movimiento, la recuperación de patrones de movimiento propios de la infancia, diferentes movilizaciones articulares, la reprogramación de la micromovilidad y el trabajo con el tono muscular.

Te propondré prácticas respiratorias y daremos mucha importancia a la estimulación de la consciencia ósea para que puedas establecer un contacto no verbal consciente contigo mism@, para que te puedas ir dando cuenta de la relación que tienes con tu cuerpo y con tu entorno y para que puedas ir poniéndole palabras a tu cuerpo habitado si así lo deseas, pues durante la sesión tienes libertad absoluta para expresarte.

La atención plena en la práctica corpo[...]
Documento Adobe Acrobat [652.9 KB]

Contacto

DeYoga

Camino de la Zarzuela 11, 2º izq

28023 Madrid

 

 

Tf: 913 573 938 / 649 122 729 / 628 909 409

Correo electrónico: info@deyogaparati.es

 

DeYoga en redes sociales:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© DeYoga, Camino de La Zarzuela 11, 2º izq - Aravaca 28023 Madrid

Llamar

E-mail

Cómo llegar