SENTIR, LA ATENCIÓN PLENA EN TI

Nuestra filosofía o, más bien, nuestra propuesta es sentir, sentirte y descubrir las posibilidades que eso da. Sentirte tumbado en el suelo, sentir los puntos de apoyo real que hay entre la tierra y tú, sentir las manos sobre el abdomen, en el pecho, tocando las costillas, recorriendo las clavículas, en la cabeza, sentir los movimientos que el aire origina de manera natural al entrar y salir de ti, sentir cómo es estar sentado sobre tu tapete, qué zonas de tu pelvis apoyan, sentir cómo se encuentran tus rodillas cuando cruzas las piernas y qué dicen tus lumbares, ¿le cuesta trabajo a tu espalda mantener esa postura?, ¿puedes hacer tú algo para facilitarte las cosas?, sentirte de pie, sobre la planta de los pies, dónde reposa tu peso, sentirte en equilibrio, con los brazos extendidos, con los brazos levantados, con los brazos a los lados del cuerpo, dibujando diferentes siluetas corporales, adquiriendo diversos perfiles, componiendo variedad de posturas.

 

Porque, cuando te sientes, cuando pones la atención plena en ti, se pueden producir cambios. Por eso, aquí estamos, actualizándonos como tantas y tantas veces se ha actualizado el Yoga a lo largo de la Historia, tantas veces como haga falta, tantas veces como seres humanos haya buscando y encontrando.

 

Da igual que sea en Occidente que en Oriente, los seres humanos y nuestro anhelo interno de encontrarnos bien dentro de nosotros mismos es igual en todas partes. Para nosotras, ese estar bien dentro de uno mismo es una posibilidad real, del día a día.

 

Yoga es la palabra que en sánscrito describe las herramientas, el proceso y el fin. Aquí, en España también tenemos nuestras palabras para describir lo mismo. Coherencia sería una muy buena. Coherencia entre lo que pienso, lo que siento y lo que hago, coherencia conmigo mismo y con la vida que elijo llevar. Y, cuando el estado de no lucha conmigo misma aparece en mi interior, a ver qué pasa con mis relaciones con los demás en el exterior. A lo mejor, resulta que se acaba también la lucha y, cuando no hay lucha, ¿qué hay? ¿Quizás Paz? ¿Bienestar? ¿Alegría? ¿Gozo? ¿Quizás ese estado que según el Tao no se puede describir?

 

Tenemos la capacidad de disfrutar de la Vida, la posibilidad está ahí, al alcance de cualquiera de nosotros, de todos.

 

Si te apetece lanzarte al descubrimiento de ti mismo, el equipo de nuestro centro te acompañará en tu camino desde el respeto y el cariño.

 

¿Acompañarte hacia dónde? Hacia ti mismo, a que pongas tu atención plena en ti, a que te sientas y te  vuelvas a sentir, a que te sientas en todo momento.

Sí, de nuevo, sentir, sentir, sentir, sentir, sentir. Y nos nos cansaremos de repetirlo. Porque ahí está todo, todos los aspectos del Yoga clásico y todas las propuestas de la vanguardia europea de conciencia corporal y sensorial.

 

Esta es nuestra propuesta.

 

A partir de ahí, lo que tenga que suceder, sucederá y, si lo quieres compartir con nosotros, estaremos encantados de seguir caminando juntos.

 

 

 

 

Contacto

DeYoga

Camino de la Zarzuela 11, 2º izq

28023 Madrid

 

 

Tf: 913 573 938 / 649 122 729 / 628 909 409

Correo electrónico: info@deyogaparati.es

 

DeYoga en redes sociales:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© DeYoga, Camino de La Zarzuela 11, 2º izq - Aravaca 28023 Madrid

Llamar

E-mail

Cómo llegar